>

Multan a Martín Anselmi y André Jardine por criticas al arbitraje

play
¿Cruz Azul merecía ganar o Atlas los perdonó? (2:01)

El debate entre los expertos de Futbol Picante luego del empate entre Cementeros y Zorros en la cancha del Ciudad de los Deportes. (2:01)

Martín Anselmi, de Cruz Azul, y André Jardine, de América, fueron multados por la FMF por sus criticas al arbitraje

El técnico del América, André Jardine, y el de Cruz Azul, Martín Anselmi, fueron multados económicamente por la Federación Mexicana de Futbol, después de que ambos criticaron la actuación del arbitraje, tras sus respectivos compromisos en la jornada 16 del Clausura 2024.

“Determinamos sancionar económicamente a los directores técnicos Martín Rodrigo Anselmi, de Cruz Azul, y André Soares Jardine, de América, como resultado de las críticas al arbitraje realizadas durante las conferencias de prensa al término de los partidos entre los Clubes Cruz Azul y Atlas, y Universidad Nacional Autónoma de México y América, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol en particular”, informó la Federación Mexicana de Futbol.

André Jardine, que perdió el juego contra Pumas, criticó el desempeño del silbante Fernando Guerrero, debido a que no señaló una posible tarjeta roja que hubiera dejado con un elemento menos a los universitarios.

“No me gusta mucho hablar de arbitraje, me gusta analizar el partido, pero creo que hoy es un tema que influye en el marcador, en la forma que el juego transcurre".

“En partidos como estos, que son más competidos, el árbitro tiene que tener un pulso muy firme, para que no pierda la mano, porque los jugadores se calientan y comienzan a sentir algunas injusticias dentro del partido que los jugadores. La roja es muy clara, el partido hubiera sido controlado desde ese momento y no hubiera habido nada más“, dijo Jardine.

Por su parte, Martín Anselmi fue sancionado por reclamar un posible penalti en el juego contra el Atlas, que pudo significar el triunfo del Cruz Azul.

“Siempre creo en ganar de manera justa. Entonces hay una acción dentro del área en la que creo todo mundo está hablando de un posible penalti. Me parece que lo más lógico era ir a revisar la acción, si no es que no me lo den, y si es, que me lo den. Porque yo busco que sean justos, que no sea nada inventado ni nada regalado. Mínimo es una acción para revisar. Al final tenemos que hacer mejor la liga mexicana”, resaltó el entrenador de Cruz Azul en sus declaraciones.