<
>

Bronny James entre los 78 prospectos invitados al Draft Combine de la NBA

La NBA anunció que envió invitaciones a 78 jugadores, incluidas las selecciones de lotería proyectadas Zaccharie Risacher, Alex Sarr y Donovan Clingan, así como Bronny James de la USC, al NBA Draft Combine 2024, que se llevará a cabo del 12 al 19 de mayo.


La NBA anunció que envió invitaciones a 78 jugadores, incluidas las selecciones de lotería proyectadas Zaccharie Risacher, Alex Sarr y Donovan Clingan, así como Bronny James de USC, al draft combine 2024, que se llevará a cabo del 12 al 19 de mayo.en Wintrust. Arena en Chicago.

Por primera vez, todos los jugadores invitados deberán asistir y participar en el draft combie de la NBA o no serán elegibles para ser reclutados, como parte de un acuerdo que la Asociación de Jugadores de la NBA alcanzó con la NBA en el acuerdo de negociación colectiva más reciente.

La participación incluirá exámenes médicos, intercambio de antecedentes médicos, pruebas de movimiento biomecánico y funcional, así como pruebas de fuerza y ​​agilidad, pruebas de rendimiento y mediciones antropométricas. Los jugadores también deberán realizar entrevistas con el equipo y participar en circuitos de medios, sesiones de desarrollo de jugadores y más. Los jugadores no estarán obligados a competir en prácticas de 5 contra 5 ni en otros ejercicios de acción en vivo, pero sí deberán participar en ejercicios de tiro.

Existen un puñado de excepciones, como estar en temporada con un equipo de club, algo que evitará que participen varios seleccionados de la lotería europea, como Zaccharie Risacher y Nikola Topic, o una lesión o tragedia familiar. Esos jugadores deberán completar las actividades de Combine en una fecha posterior.

La inclusión de Bronny James en la lista del Draft Combine fue el primer paso requerido para comenzar el proceso de obtener autorización para jugar en la NBA luego de su episodio de paro cardíaco en julio y el posterior procedimiento para tratar un defecto cardíaco congénito que lo dejó fuera de juego durante cinco meses, dijeron las fuentes.

Bronny James necesitará ser examinado y aprobado por el panel de aptitud para jugar de la NBA antes de ser elegible para participar en entrenamientos del equipo, competir en ejercicios o juegos de práctica en el Draft Combine.

Las fuentes dijeron que los médicos designados por la NBA no pudieron comenzar ese proceso hasta que fue invitado formalmente al draft. En años anteriores, los jugadores previamente referidos al panel de aptitud para jugar de la liga, como Jared Butler de Baylor y Keyontae Johnson de Kansas State, solo fueron autorizados varias semanas antes del draft.

Junto con un memorando que detalla las 78 invitaciones, la NBA también envió a los equipos una lista de prospectos que han sido designados jugadores "Top-10" mediante una nueva clasificación compuesta utilizada para determinar cómo distribuir la información médica para los prospectos más elitistas del draft.

Esta clasificación compuesta combinó clasificaciones disponibles públicamente, un panel de expertos y un servicio de exploración contratado para determinar a qué equipos se les permitirá acceder a la NBA y combinar pruebas médicas, biomecánicas e información de movimiento funcional.

La NBA informó que Alex Sarr de Perth ocupa el puesto número 1, lo que significa que solo los equipos que seleccionen entre los 10 primeros tendrán acceso a sus datos combinados restringidos.

Matas Buzelis (G League Ignite), Stephon Castle (UConn), Donovan Clingan (UConn), Zaccharie Risacher (JL Bourg) y Nikola Topic (Estrella Roja de Belgrado) conforman, en orden alfabético, el segundo grupo de prospectos clasificados del 2 al 6. Su información médica solo se compartirá con los equipos que seleccionen entre los 15 primeros.

Rob Dillingham (Kentucky), Ron Holland (G League Ignite), Dalton Knecht (Tennessee) y Reed Sheppard (Kentucky) son el tercer grupo de prospectos clasificados del 7 al 10, cuya información médica se compartirá solo con los equipos que elijan entre los primeros 25.