<
>

América se cierra a medios en busca de liderato y final de Concacaf

play
Sensaciones de frustración, pero el juego está abierto (0:51)

André Jardine habla sobre el empate en el Estadio Azteca ante Pachuca (0:51)

La derrota ante Pumas y empate contra Pachuca no sentaron bien al interior del club, por lo que habrá silencio en los próximos días


La derrota ante Pumas del pasado fin de semana y el empate a un gol ante Pachuca en el juego de ida de semifinales en Concacaf Champions Cup no cayó bien al interior del América y ante esta situación el equipo decidió encerrarse y enfocarse de lleno en sus próximos compromisos.

El equipo decidió que no habrá atención a medios de comunicación en los próximos días, en los que buscarán el liderato del Clausura 2024 y también llegar a la final de la Concacaf Champions Cup.

El centrocampista del América, Álvaro Fidalgo, fue honesto y mencionó que el empate frente a Pachuca no es un resultado que los tenga tranquilos, ya que el gol de visita es uno de los criterios de desempate.

“(El empate) no creo que sea tampoco para estar contentos, el objetivo era ganar. No estamos contentos, hoy teníamos que haber ganado. Pachuca hizo las cosas muy bien”, mencionó Álvaro Fidalgo.

América jugará este viernes contra Puebla en su búsqueda por el primer lugar de la Liga MX y en menos de cuatro días enfrentarán nuevamente a Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo.

Álvaro Fidalgo mencionó que el discurso en los medios de comunicación y aficionados ha cambiado radicalmente en semana y media, ya que hace semana y media golearon a Toluca y ahora, suman dos encuentros sin victoria en Liga MX y Concacaf Champions Cup.

“Estamos todos bien, unidos, juntos. No se dieron los dos últimos partidos. Hace una semana decían que íbamos a ganar todo, porque ganamos 5-1 a Toluca. El otro día contra Pumas no ganamos y ahora tampoco y parce que todo se cae, pero no es así. Es normal, porque es la grandeza del Ame, que no puedes permitirte otra cosa que no sea ganar. Hay otro rival que juega, hace bien las cosas y al final no siempre se sacan los resultados que uno quiere”, dijo.

Con un América cerrado ante las cámaras, Álvaro Fidalgo recuerda que “estamos bien en ambas competiciones”, pero también es claro que “es una final en Pachuca. Es una obligación para nosotros tener que ir a ganar a Pachuca… porque nosotros somos América. No nos podemos conformar con ir allí por un empate y hay que ir a ganar el partido”, concluyó.