<
>

Mike Budenholzer: Iría a cualquier parte para entrenar a Suns

play
¡Los Timberwolves vencieron a los Suns y son semifinalistas en el Oeste! (4:45)

Liderados por 40 puntos de Edwards, Minnesota ganó la serie por 4-0 y puso fin al camino de Phoenix en los playoffs. Así, el ganador es el primero que logró avanzar a la siguiente fase. Booker (49 puntos) y Durant (33), los mejores en el perdedor. (4:45)

Mike Budenholzer habló el viernes durante una conferencia de prensa introductoria en el centro de Phoenix.


PHOENIX – A Mike Budenholzer se le llenaron los ojos de lágrimas al hablar de su pasado en Arizona, describiendo una infancia idílica en el pequeño pueblo de Holbrook, a unas tres horas al noreste de Phoenix.

Esas lágrimas se secaron rápidamente al hablar de su futuro.

"Para mí es alucinante, alucinante, pensar que voy a ser el entrenador en jefe de los Phoenix Suns", dijo Mike Budenholzer el viernes durante una conferencia de prensa introductoria en el centro de Phoenix.

Mike Budenholzer, de 54 años, reemplaza a Frank Vogel, quien fue despedido el 9 de mayo después de una temporada decepcionante. El dos veces Entrenador del Año de la NBA tendrá la responsabilidad de sacar más provecho del trío All-Star del equipo formado por Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal mientras la franquicia continúa persiguiendo un campeonato.

El grupo nunca encajó del todo la temporada pasada bajo Vogel, terminando con un récord de 49-33 antes de ser barrido por Minnesota en la primera ronda de los playoffs.

"Estoy emocionado de trabajar con este plantel y estos jugadores", dijo Mike Budenholzer. "Tenemos grandes jugadores. Y los grandes jugadores conllevan grandes expectativas. Creo que lo aceptamos".

Mike Budenholzer habló el viernes frente a unas docenas de familiares y amigos, incluido su padre Vince, de 94 años, a quien Budenholzer llamó "el entrenador original Bud". Mike Budenholzer ganó el título de la NBA de 2021 mientras lideraba a los Milwaukee Bucks, un campeonato que se produjo a expensas de los Suns.

Phoenix nunca ha ganado un título y avanzó a las Finales tres veces en 56 temporadas.

Mike Budenholzer fue despedido por los Bucks en 2023 después de cinco temporadas y no dirigió en la NBA la temporada pasada. También entrenó a los Atlanta Hawks de 2013 a 2018 y tiene un récord de 484-317 en 10 temporadas.

Antes de ir a Atlanta, Budenholzer pasó 17 años como asistente de los San Antonio Spurs y del entrenador Gregg Popovich.

"Este año, para mí, fue realmente saludable", dijo Budenholzer. "Tenía una especie de lista de prioridades, sumergirme en mis hijos y mi familia, algo muy importante. Hemos pasado por muchas cosas. Así que realmente, el tiempo con mis hijos fue simplemente increíble. Mi hijo está en el último año de la escuela secundaria. yendo a cada uno de sus juegos, conduciendo a casa piensas: 'Guau, tengo un regalo'.

Por mucho que le encantara la oportunidad de recargar energías, está listo para volver a la cancha.

"Me gustaría seguir entrenando todo el tiempo que pueda", añadió.

Ahora comienza el difícil trabajo de remodelar la plantilla de los Suns. Phoenix no tiene mucho espacio para maniobrar bajo el tope salarial de la liga debido a los grandes contratos de Booker, Durant y Beal. Los otros dos titulares proyectados del equipo, Grayson Allen y Jusuf Nurkic, también tienen contrato para la próxima temporada.

Los Suns no tuvieron un verdadero armador la temporada pasada y tuvieron problemas con las pérdidas de balón, particularmente en el último cuarto. Budenholzer hizo sonar que le gustaría agregar al menos un armador durante la temporada baja.

"Las conversaciones han sido geniales y no hay duda de que necesitamos mirar a toda la plantilla y hablar sobre el armador", dijo Budenholzer. "Estoy seguro de que es un tema candente aquí, ya sea con los medios, los jugadores o la directiva. Necesitamos pensar en ello.

"Necesitamos poder jugar sin uno. Probablemente necesitemos tener uno. Necesitamos ser versátiles, jugar de diferentes maneras".

Pero antes de empezar a pensar en bases armadores o pérdidas de balón, el entrenador pasó gran parte del viernes saboreando la oportunidad de conseguir el trabajo de sus sueños.

"El mensaje más importante que quiero que escuchen es que yo entrenaría a este equipo si estuviera en la luna", dijo Budenholzer, sonriendo. "Yo entrenaría a este equipo si estuviera en Alaska. Si estos jugadores estuvieran en Dinamarca... Iría a cualquier lugar para entrenar a este equipo".