<
>

Lionel Messi volvió a jugar en Inter Miami, que le ganó sobre la hora a DC United con un golazo de Leonardo Campana

Lionel Messi reapareció este sábado en Inter Miami, tras el golpe en la rodilla izquierda que lo marginó del partido ante Orlando City, y su equipo se impuso por 1 a 0 ante DC United por la MLS, merced a un golazo agónico de Leonardo Campana.

Por la pequeña lesión que sufrió hace una semana en Montreal, el argentino no había sido de la partida en el clásico, apuntando a regresar en el Chase Stadium, lo que terminó ocurriendo, con unas Garzas que también alinearon a Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y Matías Rojas, entre otros, además de los argentinos Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Benjamin Cremaschi.

Como de costumbre, el 10 fue de lo más destacado del elenco dirigido por el Tata Martino, levantando al público de sus asientos con apiladas de varios rivales, algunos pases de lujo y remates que incomodaron al arquero Alexander Bono.

Bien contenido por la defensa del conjunto capitaliano, a Messi le costó más que en otras ocasiones generar peligro. Inter Miami dominó la posesión y estuvo cerca de abrir el marcador en algunas ocasiones, pero Drake Callender también evitó la caída de su valla con destajadas atajadas.

Y cuando todo indicaba que el partido se encaminaba a un 0-0 final, Martino mandó a la cancha a Campana en reemplazo de Rojas (92'). Y en su primera intervención, recibió un tremendo pase de Busquets desde mitad de cancha y, cara a cara con Bono, le rompió el arco, dándole los tres puntos al equipo de Florida.

Con este resultado, Inter Miami recuperó la cima de la Conferencia Este de la MLS con 31 puntos en 15 partidos, superando a Cincinnati (30 en 14). DC United, por su parte, se quedó en 17 unidades. Antes de sumarse a la Selección Argentina para la Copa América, Messi enfrentará a Vancouver Whitecaps, Atlanta United y St. Luis City.