<
>

Reorganización al departamento de oficiales de la NFL; se iría Walt Anderson

Fuentes anticipan que Perry Fewell se mantenga en su rol como una de las cabezas del departamento de oficiales


El jefe de oficiales de la NFL, Walt Anderson, dará un paso al costado como parte de una reorganización mayor al departamento de oficiales de la liga, confirmaron fuentes a ESPN este jueves.

Anderson, quien se retiró como réferi en el 2019, inicialmente se unió al departamento de oficiales como su vicepresidente senior de entrenamiento y desarrollo. Bajo la visión inicial, él debía trabajar lado a lado con otros dos ejecutivos --Perry Fewell y Al Riverón-- para liderar ciertos segmentos del departamento. Al final, no obstante, Anderson ascendió al puesto de liderazgo principal de manera no oficial. Riverón dejó su puesto de tiempo completo en el 2021, mientras que la expectativa es que Fewell se mantenga en su rol.

Se espera que Anderson siga con la liga en otro papel, y su cambio de empleo circunvendrán las reglas contra el nepotismo en la liga que impedían que su hijo, Derek, fuera designado como oficial de la NFL el año pasado.

La NFL no ha confirmado la decisión de Anderson ni ha nombrado a un reemplazo. Fuentes han revelado a lo largo del pasado año que la liga prefiere tener a ex entrenadores, como el caso de Fewell, entre los que encabecen al departamento de oficiales. La NFL contrató discretamente al veterano coach asistente, George Stewart, en el 2023 para servir como vicepresidente de entrenamiento y desarrollo.

FootballZebras.com reportó en primera instancia el movimiento lateral de Anderson.