<
>

Adrian Newey sí piensa regresar a la F1

play
¡Ojo con los Ferraris! Son la máxima amenaza para Checo Pérez y Verstappen (1:14)

Adal Franco espera un buen fin de semana para el mexicano en el Gran Premio Emilia-Romaña (1:14)

El gurú del diseño de monoplazas, confirma que buscará un nuevo equipo en algún momento


Adrian Newey ha admitido que estaría abierto a unirse a otro equipo de Fórmula 1 tras su decisión de dejar Red Bull en 2025.

A principios de este mes, el ícono del diseño de la F1 anunció que dejaría su cargo de director técnico después de casi 20 años con Red Bull.

Ampliamente considerado como el mejor diseñador del deporte, Newey ha ganado 13 campeonatos de pilotos y 12 de constructores en tres equipos a lo largo de su carrera.

En una entrevista presentada por Oyster Yachts, Adrian Newey habló de cómo una combinación de factores (ver a su padre "perder su encanto" después de jubilarse a los 65 años, conversaciones con Bernie Ecclestone y Roger Penske, así como su amor por su trabajo) lo han llevado a, " considerar seriamente cambiar de equipo, irse a otro lado y estar otros cuatro o cinco años o lo que sea".

"Como dijo Forrest Gump al final de su larga carrera, me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", explicó Newey.

Adrian Newey, que ganó 13 títulos en 20 años con el equipo, habló de su larga asociación con Red Bull y del papel que él y Christian Horner desempeñaron en la construcción de la cultura, el espíritu e incluso el diseño del edificio del equipo.

"Fue una decisión difícil [irme] porque fue mi familia. Me sentí casi... no paternal sino con cierto grado de responsabilidad”.

"Pero igualmente el equipo es muy maduro, está muy organizado. Eso me da la oportunidad de alejarme, mirar nuevos desafíos, cosas nuevas y dejar volar al equipo. Estoy seguro de que todavía puede hacerlo".

El hombre de 65 años admitió que la reacción a su marcha lo tomó por sorpresa.

"El Gran Premio de Miami fue extraño porque yo estaba allí en una función de estrategia, por lo tanto, estaba en el muro de boxes. Pero no estuve involucrado en ninguna de las decisiones de ingeniería o reuniones de ingeniería. Así que básicamente me llevaban para la prensa”.

"Para ser completamente honesto, nunca pensé que sería una gran noticia, nunca pensé realmente en ello. Estar en todos los periódicos y en la tele fue casi un shock".