<
>

Checo Pérez tercero en la Sprint con doble rebase a Sainz y Alonso.

Max Verstappen remontó y ganó la mini carrera en China, la primera de este tipo en la temporada


El mexicano Checo Pérez finalizó en la tercera posición la Sprint del Gran premio de China, en donde partió desde la sexta posición y le arrebató la posición a Fernando Alonso y Carlos Sainz en una sola maniobra al final de la justa.

La Sprint inició con un clima nublado, baja temperatura en pista y con todos los pilotos saliendo con gomas amarillas, a pesar de que las nubes amenazaban con lluvia.

Checo comenzó una pelea con Carlos Sainz por el quinto lugar, pero el español mantuvo la posición con su buena defensa. Ambos ganaron un lugar debido a la mala maniobra de Lando Norris, quien se salió de pista y a su regreso se vio superado por seis pilotos.

Después de un inicio bravo las cosas entraron en una tensa calma. El mexicano cayó en un trenecito con Carlos Sainz y Charles Leclerc. Los tres podían activar el DRS; pero ninguno era capaz de sacar ventaja y rebasar.

Max Verstappen, luego de unas primeras vueltas complicadas, pudo elevar su ritmo y deshacerse de Carlos Sainz. Luego fue por la punta, primero rebasando a Fernando Alonso y luego a Lewis Hamilton. Una vez tomó el liderato, el campeón tomó un ritmo insoportable para el resto y construyó su camino a la victoria.

Por su parte, Checo llegó a tener a Sainz hasta .5 décimas al español, pero le era imposible acercarse, ya que este no lograba rebasar a Alonso, quien a bordo de su Aston Martin dio una buena pelea y lograba mantener a todos a raya.

Pérez buscó ser más agresivo, atacando a Carlos Sainz por la parte interna de las curvas y cortando con esta maniobra hasta tres décimas. Sin embargo, Ferrari sacaba ventaja en las rectas.

El tapatío tuvo que comenzar con maniobras defensivas ante los embates de Charles Leclerc, quien a cuatro vueltas de la carrera a 19 giros buscó atacarlo, pero este cerró las cortinas al monegasco.

Las cosas se encendieron en la pista, ya que Sainz logró igualar a Alonso y con esto comenzar una pelea en la que Checo Pérez se convirtió en un oportunista y ganador. El mexicano hizo una tijera por la parte interna de la curva y superó a ambos pilotos para brincar hasta la tercera posición.

Checo se quitó el aire sucio y pudo empezar a marcar distancia a sus perseguidores para finalizar el trazado con la tercera posición y llevarse a la bolsa seis puntos en el campeonato mundial de pilotos.

El mexicano habló sobre la maniobra que vivió con Alonso y Sainz, quienes terminaron por perder ante el piloto de Red Bull después de una persecución de 15 vueltas.

"Muy difícil pasar a Carlos, a Fernando y estábamos pelando. Al seguirnos teníamos mucha degradación. Me tuve que defender de Charles en algún momento de la curva 14 y tuve que pasarlos. Estaban muy cerca y fui por ello. Terminamos muy cerca de Lewis (Hamilton)", relató Checo Pérez.