<
>

Los New York Mets presentan los uniformes de City Connect

play
Con Mike Trout en modo MVP, los Angels pueden soñar (2:31)

Enrique Rojas sostiene que el pelotero está jugando como candidato a MVP y agrega que las posibilidades de que los Angels lleguen lejos, depende del rendimiento de su toletero. (2:31)

El uniforme debutará el 27 de abril y luego se usará en todos los partidos locales de los sábados, excepto el 1 de junio.

Los New York Mets dieron a conocer este viernes sus uniformes City Connect.

El uniforme debutará el 27 de abril contra los St. Louis Cardinals y luego se usará para todos los partidos en casa de los sábados, excepto el retiro de la camiseta de Darryl Strawberry el 1 de junio.

La inspiración del uniforme se relaciona con la "jungla de concreto, la fuerza y ​​el valor" que es el tejido de Nueva York y una "ciudad como ninguna otra", según el comunicado de prensa del equipo. El color del uniforme también es un guiño a la jungla de cemento.

Andy Goldberg, director de marketing de los Mets, le dijo a ESPN que colocar "NYC" en el pecho fue un movimiento deliberado porque la franquicia espera conectarse con toda la ciudad en lugar de solo un área. La fuente de NYC es la clásica camiseta de carretera. En la mente de Goldberg, este no era otro uniforme de los Mets, sino uno propio y que daba vida a lo que la ciudad significa para la franquicia.

"Estamos en Queens. Tenemos una historia diferente a la de todos los demás en comparación con los otros equipos. Así que solo queríamos capturar la ciudad de la mejor manera posible", manifestó Goldberg. "Y tenemos una especie de base de fanáticos realmente apasionados que, ya sabes, quieren ver esto. Quieren usarlo con orgullo, y nosotros queremos que lo usen con orgullo".

Las típicas rayas de la camiseta son, en cambio, los círculos y diamantes que forman el sistema de metro. El parche en la manga está inspirado en la ficha del metro de la ciudad. Detrás de una "Ciudad de Nueva York" en el interior de la gorra se incluye el sistema de trenes de la ciudad de Nueva York, que conecta los cinco distritos. Es similar a cómo los Baltimore Orioles diseñaron el interior de sus uniformes para resaltar las artes y la cultura de la ciudad.

Sin embargo, uno de los aspectos más esperados del diseño previo a la revelación fue el uso del color púrpura por parte de los Mets. Sirve como un guiño a la línea 7, que está representada por un toque de color en todas partes. Según el comunicado, los Mets describieron la línea 7 como "el único tren que representa a todos los neoyorquinos por igual y los trae a nuestra casa".

Goldberg expresó que tomaron muestras de color púrpura y fueron a diferentes estaciones, sosteniéndolas contra la señalización de la línea 7.

"Queríamos conseguir el correcto pero también uno que se sintiera adecuado para la camiseta", dijo Goldberg. "Hubo muchos elementos y desafíos diferentes. Pero creo que al final, todos aquí, no se trataba de convencer a la gente de que era lo correcto. Cuando lo ven, dicen, eso es exactamente lo que deberíamos usar".

Uno de esos elementos mencionados es la silueta del puente de Queensboro en la gorra y la estructura de acero en la manga.

El proceso de diseño comenzó en diciembre de 2021. Los Mets pasaron por entre 20 y 30 estilos, algunos de los cuales eran "diseños fundamentalmente diferentes".

Goldberg indicó que, una vez que se finalizó el diseño el verano pasado, quienes trabajaron en él se sentaron con Brandon Nimmo y Francisco Lindor y lo explicaron. Durante los entrenamientos de primavera, más jugadores vieron el look y "les encantó".

"Se les salieron los ojos de las cabezas y dijeron: ‘Vaya, ese era el más grande; no podían esperar para usarlo... Creo que realmente les gusta’", señaló Goldberg. "Se sienten cómodos con él. Les encanta cómo representa a Nueva York. Simplemente les encanta el aspecto".