<
>

Bayer Leverkusen venció a Augsburgo 2-1 e hizo historia al finalizar la Bundesliga invicto

Bayer Leverkusen, ya campeón de la Bundesliga, cerró el torneo doméstico con un triunfo sobre Augsburgo 2-1 y coronó una de las campañas más fantásticas de la historia del fútbol.

Se trata del primer ganador del campeonato alemán en completar el calendario sin sufrir ningún traspié.

Victor Boniface abrió el marcador a los 12 minutos para el equipo de Xabi Alonso tras un error garrafal del arquero Tomas Koubek, Robert Andrich amplió la diferencia a los 27 y en el complemento, Mert Kömür descontó en el minuto 62.

El mediocampista argentino Exequiel Palacios fue titular, siendo reemplazado por Granit Xhaka en el minuto 70. El ecuatoriano Piero Hincapié, que en el final tuvo una chance clara de meter el tercer gol de su equipo, saltó desde el banco en el mismo momento para sustituir al español Alejandro Grimaldo.

Con este triunfo, Leverkusen sumó 90 puntos en 34 partidos, pero algo mucho más valioso que la cantidad fue la calidad: el equipo alemán se despide de la Bundesliga sin conocer la derrota.

Ahora, enfrentará a Atalanta en la final de la UEFA Europa League el miércoles 22 y cerrará el sábado 25 ante Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania. De conseguir el triplete invicto, se convertirá en uno de los mejores equipos de todos los tiempos. La razón es sencilla: no existe ninguno que haya ganado tres competencias en una temporada sin perder al menos un encuentro.

Al día de la fecha, el conjunto de Alonso reúne 51 partidos disputados en 2024, con 42 triunfos y 9 empates.