<
>

Qué beneficios ofrece la miel a los runners

Uno de los alimentos naturales que mejora la recuperación, reduce la inflamación, fortalece el sistema inmunológico. Freepik

Los runners saben lo importante que es una buena nutrición para mejorar el rendimiento y acelerar la recuperación. Entre los alimentos naturales que pueden beneficiar a los corredores, la miel es uno de los mejores. Se trata de un endulzante natural que se ha utilizado durante siglos para dar sabor y dulzor a los alimentos. Pero este alimento puede aportar muchos beneficios para la salud en comparación con el azúcar procesada, ya que este último es un producto procesado que no es natural. Por otro lado, la miel es un producto completamente natural y su proceso de producción no implica la adición de ningún producto químico. Esto significa que la miel es una alternativa más saludable y natural al azúcar procesada.

Además, la miel es una fuente natural de energía, gracias a aportar carbohidratos de acción rápida, lo que significa que puede ser absorbida rápidamente por el cuerpo para obtener una rápida inyección de energía para ser utilizada mientras corres.

Otro beneficio de la miel para los runners está en su poder para mejorar la recuperación después de la carrera o entrenamiento duro. En esos momentos el cuerpo necesita nutrientes para ayudar a reparar los músculos y reemplazar los carbohidratos gastados. La miel puede colaborar en ambos casos, ya que contiene antioxidantes que pueden ayudar a reparar los músculos y carbohidratos que se pueden usar para reponer los niveles de energía. Pero eso no es todo: la miel puede ayudar a reducir la inflamación. Después de una carrera intensa, los runners solemos experimentar inflamación en los músculos. La miel tiene propiedades antiinflamatorias naturales que pueden ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación en el cuerpo. Esto puede ayudar a asegurar una recuperación más rápida y una mejor preparación para la siguiente carrera.

Finalmente, la miel puede fortalecer el sistema inmunológico, y los runners lo necesitamos fuerte para mantenernos saludables y prevenir enfermedades. La miel puede ayudar a mejorar la inmunidad del cuerpo debido a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas naturales, y al mismo tiempo puede colaborar para aliviar infecciones de las vías respiratorias superiores que son comunes entre los corredores.

Y vos, ¿Ya incorporaste la miel a tu dieta?