NFL Selecciones
Expertos de la NFL 11d

NFL: ¿Cuál fue la selección más desconcertante del Draft 2024?

Los expertos de la NFL en ESPN reevalúan lo más interesante del Draft 2024 de la NFL


El Draft 2024 de la NFL trajo consigo tendencias récord, incluyendo a seis quarterbacks seleccionados en la Ronda 1 por primera ocasión desde 1983, y ocho tackles defensivos elegidos en la misma primera vuelta, lo que empata al 2008 por la mayor cantidad. Ahora que ha pasado más de una semana desde que concluyó el evento, nuestros expertos de la NFL han tenido tiempo para evaluarlo todo.

Preguntamos a nuestros analistas y reporteros responder algunas de las mayores interrogantes del draft. Comenzamos contestando, "¿Quién es el favorito para llevarse el premio a Novato Ofensivo del Año?", y de ahí seguiremos agregando temas gradualmente, incluyendo sus selecciones favoritas.

Nuestros expertos hoy debaten acerca de la selección que más dudas dejó en el Draft 2024 de la NFL:

¿Cuál fue la selección del Draft 2024 de la NFL que te dejó más desconcertado?

Stephania Bell: Michael Penix Jr., quarterback, Atlanta Falcons. Penix a los Falcons en el N° 8. Es complicado justificar gastar esta clase de capital de draft de primera ronda cuando los Falcons habían declarado su amor por Kirk Cousins con nueve dígitos unas semanas antes. El equipo sí se ocupó de sus necesidades ofensivas --lo más urgente de cara al draft-- en rodas posteriores, pero la estrategia de tener a dos quarterbacks capaces de ser titulares, ¿creará más o menos tensión en el vestidor?

Matt Bowen: Penix. Los Falcons adquirieron profundidad detrás de Cousins con esta selección y prepararon a su plantilla para el futuro. No obstante, yo consideraba esta como una oportunidad para que los Falcons incorporaran a un novato defensivo de impacto inmediato para el sistema del nuevo head coach Raheem Morris, con el linebacker externo Dallas Turner y el tackle defensivo Byron Murphy II todavía disponibles en el momento de la selección de Atlanta.

Jeremy Fowler: Ricky Pearsall, receptor abierto, San Francisco 49ers. Sin duda, Pearsall a los Niners en el N° 31. No estoy a punto de dudar del ojo del head coach Kyle Shanahan para jugadores ofensivos de habilidad, y amo a Pearsall como jugador. Pero, su sitio como el sexto receptor abierto elegido en el draft fue inesperado. La mayoría de los equipos con los que charlé lo consideraban un jugador de segundo día. Considerando que los 49ers todavía tienen a Deebo Samuel y Brandon Aiyuk en plantilla, apuntalar a la línea ofensiva o defensiva parecía la jugada sensata.

Liz Loza: Brock Bowers, ala cerrada, Las Vegas Raiders. Quedé estupefacta por la selección de los Raiders de Bowers en el N° 13, y no es por su nivel de talento. Se trata de un potencial talento generacional con un conjunto de habilidades total que se esperaba fuera elegido antes de la mitad de la primera ronda. No obstante, Las Vegas gastó una selección de principios de segunda ronda en Michael Mayer apenas hace un año, y llegó al draft con huecos a lo largo de toda la línea ofensiva. Al final, supongo el valor que representaba Bowers, era imposible de dejar pasar.

Eric Moody: Bo Nix, quarterback, Denver Broncos. Aunque se anotó números magníficos en Oregon durante su temporada colegial final, vale la pena notar que casi el 67 por ciento de sus pases se completaron a 9 yardas o menos de la línea de golpeo. La selección de Nix, N° 12 global, parece reflejar desesperación por parte de un equipo de los Broncos liderado por Sean Payton muy necesitado de una mejoría en la posición de quarterback. Sentí que Denver podría haber canjeado para descender en el orden de selecciones, y quedarse de cualquier modo con Nix.

Jason Reid: Tyler Guyton, tackle ofensivo, Dallas Cowboys. Miren, comprendo que los Cowboys tenían una necesidad enorme en la línea ofensiva. Y, el hecho de que se dedicaron a reconstruirla en este draft tiene sentido, Habiendo dicho eso, Guyton en el puesto N° 29, aunque posee herramientas físicas impresionantes, es un jugador para desarrollar a futuro. No hay cómo negar eso.

Jordan Reid: Ruke Orhorhoro, tackle defensivo, Atlanta Falcons. En el sitio N° 35, con Jer'Zhan Newton, todavía disponible, tenía más sentido elegirlo a él allí. Newton posee mayor potencial para presionar y es un defensivo ideal para hacer pareja con Grady Jarrett. Orhorhoro es, sin duda, mejor contra la carrera, pero la combinación de la explosividad y capacidad para disrumpir el bolsillo de Newton lo hacían una mejor elección.

Aaron Schatz: Penix. Miren, comprendo la importancia de la posición de quarterback, lo que condujo a que seis de ellos fueran seleccionados entre los primeros 12 turnos de este año. Me pueden hablar de la idea de que Penix es mejor prospecto que J.J. McCarthy, a pesar de que a McCarthy le va mejor en mis proyecciones QBASE. Pero, si todo sale bien, Penix no va a tener una jugada en temporada regular de NFL hasta que tenga 26 años de edad. La selección de Penix no es lo desconcertante; sino es la selección de Penix en conjunto con el nuevo contrato de Cousins.

Seth Walder: Braden Fiske, tackle defensivo, Los Angeles Rams. Hablar del puesto N° 39 global tiene poco que ver con el jugador, y más que ver con las circunstancias de la selección. Los Rams pagaron un precio obsceno para ascender desde el peldaño N° 52, sacrificando un turno de quinta ronda y uno futuro de segunda en el proceso, la paga más excesiva para un turno de segundo día desde, al menos, los últimos seis drafts, y un capital de draft mayor a su selección de primera ronda --Jared Verse en el N° 19-- de acuerdo a nuestras valoraciones de draft. Y, todo eso para un jugador que estaba comenzando su rango de selección, de acuerdo al 'Draft Day Predictor' de ESPN. En otras palabras, los Rams se estiraron demasiado por él.

Field Yates: Penix. Tenía una calificación de principios de segunda ronda sobre Penix, pero los quarterbacks siempre vuelan antes de lo que indican sus rankings. Se trata de Atlanta invirtiendo en un jugador que acaba de cumplir 24 años de edad en una posición donde solo juega uno, después de garantizarle 100 millones de dólares a Cousins en marzo. Una de las grandes ventajas de tener a un quarterback bajo contrato de novato, es el modesto precio, lo que te permite gastar en otros lados de la plantilla. Los Falcons no aprovechan esa ventaja con Cousins bajo contrato y embolsándose más de 90 millones de dólares a lo largo de los dos primeros años del acuerdo con Penix.

^ Al Inicio ^