<
>

Lamas "intuye" que terminó su etapa

MADRID -- Julio Lamas afirmó tras la derrota de Argentina frente a Brasil (85-65), que supuso la eliminación del Mundial de España en octavos de final, que podría tratarse de su último encuentro como entrenador de la albiceleste.

"Con respecto a mi futuro, intuyo que hoy fue mi último partido en la selección", declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Lamas recaló como coach de Argentina en diciembre de 2010, poco después de que finalizó el Mundial de Turquía en el que la albiceleste, dirigida en aquel momento por Sergio Hernández, quedó en la quinta posición. El contrato del todavía entrenador de la selección finaliza después del actual Mundial y sus palabras no dieron pie a una posible renovación. Poco después de declarar que el fin de su ciclo podría llegar a su fin, confesó que éste no era el momento para anunciarlo.

"Yo no tengo nada para anunciar ahora, contesté una pregunta que entiendo que eso es lo que va a pasar. No es un momento para hablar de eso para mí porque terminó el partido", comentó.

La derrota de Brasil dolió en el equipo argentino. Jugadores y cuerpo técnico se marcharon del Palacio de Deportes de Madrid conscientes de la superioridad de Brasil.

"He puesto mi energía, pasión y alma en el equipo. Quedamos eliminados, nunca es lindo perder con Brasil. Estamos atravesando colectivamente este momento como el grupo que somos", subrayó con la voz quebrada.

"No tengo ahora un sentimiento personal porque a mí lo que me importa es lo colectivo. Todo lo que me importa tiene que ver con los jugadores y los otros integrantes del cuerpo técnico y ahora es el momento para esto. No me gusta especular cuando estamos hablando, yo ahora no tengo nada personal para decir es el momento del equipo. Otro día va a haber para hablar de cosas personales. No es este momento para mí porque es un momento colectivo", concluyó Lamas.

El paso bagaje de Lamas con la selección de Argentina dejó un oro en el FIBA Américas de Mar del Plata 2011, una cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la medalla de bronce en el FIBA Américas de Caracas 2013.