<
>

Ranking pre temporada MLB: Equipos 30-25

Es hora de mi segundo ranking anual de poder antes de los entrenamientos primaverales. Sea que los adoren, que los odien, que se rían con ellos, que lloren con ellos, los mismos provocan debate y nos ayuda a poner nuestra mente en los entrenamientos primaverales, que ya están a la vuelta de la esquina.

30. Diamondbacks de Arizona

Grandes movimientos en la temporada baja: Contrataron a Chip Hale como manager; firmaron al 3B/LF cubano Yasmany Tomas con un contrato de seis años y $68.5 millones; cambiaron al lanzador zurdo Wade Miley a los Medias Rojas por los lanzadores zurdos Allen Webster y Rubby De La Rosa y un jugador de liga menor; cambiaron al receptor Miguel Montero a los Cachorros por dos jugadores de liga menor; adquirieron al lanzador derecho Jeremy Hellickson de los Rays; adquirieron al lanzador zurdo Robbie Ray de los Tigres en un triple cambio que envió al torpedero Didi Gregorius a los Yankees; firmaron al lanzador derecho cubano Yoan López con un bono de $8.25 millones.

El jugador más intrigante: Las expectativas son altas para Tomas luego del éxito de sus compatriotas Yasiel Puig y José Abreu en las pasadas dos temporadas. Pero Tomas no es visto como un jugador completo como Puig o un bateador pulido como Abreu. Tiene potencial de poder, pero la primera prueba sera ver si puede manejar la antesala; muchos escuchas lo ven como jardinero izquierdo pero los Diamondbacks le darán oportunidad en la tercera base.

Se espera un año mejor: Paul Goldschmidt y Mark Trumbo, proyectados para conectar de forma combinada 70 jonrones, ambos se perdieron grandes periodos de tiempo y en cambio se combinaron para apenas 33 cuadrangulares al perderse de forma combinada 127 partidos.

Se espera un año peor: El jardinero Ender Inciarte, presionado para entrar a servicio luego de varias lesiones, no bateó mucho pero lució bien las métricas defensivas , llevando su WAR a 3.7, el tercero mejor en el equipo detrás de Goldschmidt and A.J. Pollock. Con toda probabilidad esté en un rol saliendo de la banca este año, especialmente si Tomás termina jugando en los jardines.

Yo solo soy el mensajero: El nuevo gerente Dave Stewart, contratado por el jefe de operaciones deportivas Tony La Russa a finales de septiembre para limpiar el desorden dejado por Kevin Towers, sigue siendo un misterio. No le ayuda su reputación, especialmente entre analistas estadísticos, cuando dijo en enero que los Diamondbacks quizás sean vistos más como un "verdadero equipo de béisbol versus algunos de los otros equipos que están más inclinados hacia el análisis y ese tipo de cosas". También fue algo curioso el hecho de que Russa contratara a un veterinario llamado Dr. Ed Lewis, quien ha conocido por 30 años y con quien ha trabajado en el pasado, como el director de estadísticas del equipo. Ciertamente hay diferentes formas de hacer las cosas, pero este regimen no luce muy diferente al anterior, que defendía las agallas y la tenacidad.

La palabra final: Las primeras movidas de Stewart trajeron algunos brazos jóvenes interesantes pero esta sigue siendo una rotación que no luce mucho mejor que el grupo que llegó en el puesto 27 en las mayores en efectividad en el 2014. Ofensivamente, el plan de los D-backs es depender del poder de Goldschmidt, Trumbo y Tomas. Los problemas aquí son de que incluso si Trumbo conecta 30 jonrones, tiene un porcentaje de embasamiento de por vida de .298 y es un gran riesgo a la defensiva en los jardines; Tomas podría terminar con un perfil parecido al de Trumbo como un tipo con un porcentaje de embasamiento bajo que no se proyecta como un gran defensor en la terceraq base o el jardín izquierdo. La receptoría es actualmente un hoyo negro -- Tuffy Gosewisch, te esperamos -- y el resto de la alineación más allá de Goldschmidt tiene aversión a trabajarse boletos gratis.

Predicción: 66-96

29. Filis de Filadelfia

Grandes movidas en la temporada baja: Cambiaron al torpedero Jimmy Rollins a los Dodgers por dos jugadores de liga menor; cambiaron al jardinero Marlon Byrd a los Rojos por el lanzador de liga menor Ben Lively; umm ... firmaron al jardinero Jeff Francoeur, que incluso como acto de desesperación es un acto curioso de desesperación; han puesto en el mercado al zurdo Cole Hamels, al derecho Jonathan Papelbon y al inicialista Ryan Howard; firmaron a los derechos Aaron Harang y Chad Billingsley.

Jugador más intrigante: Obviamente, Hamels. Podría comenzar la temporada con los Filis pero nadie espera que termine el año ahí.

Se espera un año mejor: Domonic Brown recibe lo que podría ser su oportunidad final de probarse a sí mismo como jugador regular en Grandes Ligas. Fue un Todos Estrellas en el 2013 cuando conectó 27 jonrones, pero se cayó en el 2014 con números de .235/.285/.349. Todavía le queda talento, pero ¿cuánto?

Se espera un año peor: Rubén Amaro Jr.

Yo solo soy el mensajero: Todo el mundo ha predicho el declive de los Filis por algunos años y Amaro finalmente admitió que viene una reconstrucción. Ha pedido recompensa por Hamels, algo entendido ya que él es el único activo valioso que le queda, a menos que Chase Utley acceda a ser cambiado o que Cliff Lee vuelva saludable. Las pasadas dos temporadas fueron dolorosas para los fanáticos de los Filis, pero el 2015 podría ser su peor temporada desde que perdieron 97 juegos en el 2000.

La palabra final: Oigan, en el lado brillante los Filis sobrepasaron mi predicción del año pasado por siete victorias... y aun así solo ganaron 73 partidos. Si existe un lado brillante, es el bullpen, liderado por su cerrador en ciernes Ken Giles (1.18 de efectividad como novato), que debe ser sólido aun si Papelbon es cambiado.

Predicción: 67-95

28. Bravos de Atlanta

Grandes movidas en la temporada baja: Contrataron al ex gerente de los Indios John Hart como presidente de operaciones deportivas; cambiaron al jardinero Jason Heyward y al lanzador derecho Jordan Walden a los Cardenales por los derechos Shelby Miller y Tyrell Jenkins; cambiaron al jardinero Justin Upton a los Padres; cambiaron al C/OF Evan Gattis a los Astros; firmaron al jardinero Nick Markakis, al jardinero Jonny Gomes, al lanzador derecho Jason Grilli, al jugador del cuadro Kelly Johnson y al jugador del cuadro Alberto Callaspo; perdieron en la agencia libre a los lanzadores Ervin Santana, Aaron Harang y Kris Medlen.

Jugador más intrigante: Hart está apostando a que Miller logre dar el salto al estrellato luego de dos temporadas sólidas pero inconsistentes con los Cardenales. El derecho de 24 años tuvo efectividad de 2.92 en la segunda mitad luego de comenzar a utilizar el sinker junto con su recta de cuatro costuras. Si puede probar ser un sólido segundo abridor, los Bravos estarán felices con la recompensa obtenida por Heyward.

Se espera un año mejor: Andrelton Simmons hace demasiado contacto para batear .244 y vio bajar su total de extrabases de 50 a 29, una gran razón para que su WAR bajara de 6.9 a 3.5 a pesar de tener otra gran temporada con el guante en el campocorto, y ganar el Guante de Oro.

Se espera un año peor: No sería bueno si yo dijera B.J. Upton. Alex Wood tuvo marca de 11-11 con efectividad de 2.78, utilizando ese envío raro para mantener a los bateadores con un promedio de .239. Los periferales son sólidos (FIP de 3.25), así que eso no necesariamente significa "casualidad" para mí, pero una regresión natural sugiere que no va a lograr de nuevo una efectividad de 2.78 y yo me preocupo por una posible lesión con ese tipo de lanzamiento.

Yo solo soy el mensajero: Los Bravos han sido bastante públicos con lo que hicieron en esta temporada baja, así que no hay razón para seguir los ataques. En vez de tratar de competir con los Nacionales, se quedaron cortos, y entonces perdieron a Heyward y Upton en la agencia libre, ellos decidieron reconstruir y apuntar hacia el 2017 cuando inauguren su nuevo estadio. El asunto es ver si Hart hizo bien su tarea con los cambios que hizo y no hay manera de saber eso por varios años, porque la mayoría de los prospectos que obtuvo no van a estar listos para las Grandes Ligas en el 2015.

La palabra final: Los Bravos no han tenido temporadas perdedoras consecutivas desde las temporadas pre dinastía de 1989 y 1990, pero eso es lo que va a suceder en el 2015. La rotación podría ser bastante sólida con Julio Teherán, Miller, Wood y un Mike Minor de vuelta a su forma, y cosas graciosas pueden ocurrir con una buena rotación. Pero la ofensiva va a ser horrenda. Los Bravos llegaron en penúltimo lugar en la Liga Nacional en carreras anotadas la pasada temporada y cambiaron a tres de los cuatro mejores bateadores que tenían. Ellos entrarán al 2015 con un solo buen bateador en Freddie Freeman y un bateador promedio en Markakis, quien viene de una cirugía de cuello. Así que buena suerte. Pero al menos no se van a ponchar tanto.

Predicción: 68-94

27. Mellizos de Minnesota

Grandes movidas de la temporada baja: Nombraron a Paul Molitor; firmaron al lanzador derecho Ervin Santana y al jardinero Torii Hunter; firmaron al derecho Tim Stauffer; umm... Tom Milone cambió su número.

Jugador más intrigante: El jardinero central Byron Buxton era el prospecto mejor cotizado del béisbol al entrar al 2014 pero sufrió una serie de lesiones -- muñeca, dedo dislocado, conmoción -- que lo limitó a 31 juegos en liga menor en la temporada antes de actuar en la Liga de Otoño de Arizona. Sigue siendo una superestrella en potencia (Keith Law lo ubicó como el prospecto No. 2 en el béisbol) y podría llegar a las mayores esta temporada.

Se espera un mejor año: La movida de Joe Mauer a la primera base se suponía que era para tenerlo en la alineación con más frecuencia; en cambio jugó apenas 120 partidos y bateó solo .277, el promedio más bajo de su carrera. Cumplirá 32 años en abril así que no hay garantías de que pueda batear .300, especialmente considerando su tasa de boletos a ponches, la que bajó en las últimas dos temporadas a 60 boletos y 96 ponches en el 2014 (una tasa que sigue siendo fuerte en comparación con el promedio de MLB, pero estamos hablando de un tipo que siempre ha recibido más boletos que ponches en su carrera).

Se espera un año peor: Danny Santana bateó .319/.353/.472 como novato, impulsado por un BABIP de .405 -- el más alto para un jugador con 400 apariciones en el plato desde Rod Carew en 1977. Santana nunca bateó .300 en las menores así que se espera una declive considerable.

Yo solo soy el mensajero: Yo conozco muchos fanáticos de los Mellizos que están emocionados con la rotación -- bueno, por lo menos en comparación con las recientes rotaciones de los Mellizos: Phil Hughes dio el salto al estrellato, ellos firmaron a Ervin Santana, Kyle Gibson ganó 13 juegos en su primera temporada completa, Alex Meyer aparenta estar listo para una oportunidad y Ricky Nolasco no puede ser tan malo de nuevo. Bueno, Nolasco sí puede ser así de malo de nuevo y me siento escéptico sobre la firma de Santana. Tuvo efectividad de 3.95 con los Bravos (FIP de 3.39) pero ahora se mueve a la Liga Americana y no va a tener a Jason Heyward y Andrelton Simmons jugando detrás de él. Además existe este problema: Torii Hunter y Oswaldo Arcia están pautados a ser dos jardineros regulares, dos tipos que podrían tener problemas en cubrir el suficiente terreno en un juego de softball. Hunter tuvo menos-18 carreras salvadas por la defensiva y Arcia un menos-10 (en casi media temporada jugada). Los Mellizos se ubicaron como el segundo peor equipo defensivo en las mayores en carreras salvadas por la defensa en el 2014 y eso va a volver a ser un gran problema.

La palabra final: Tienen potencial en la ofensiva, la que se ubicó quinta en la liga en anotadas. Pero no veo mejoría en jugadores tales como Brian Dozier y Trevor Plouffe posiblemente haya llegado a su mejor momento y se espera un retroceso de Santana. La defensiva sigue siendo un problema y la rotación -- la que tuvo la peor efectividad en las mayores en el 2014 -- todavía no me convence. Luce como otro año de espera ya que los Mellizos esperan a que lleguen Buxton y Miguel Sanó.

Predicción: 68-94

26. Rockies de Colorado

Grandes movidas en la temporada baja: Promovieron a Jeff Bridich a gerente; firmaron al lanzador derecho Kyle Kendrick; firmaron al jugador del cuadro Daniel Descalso; cambiaron al intermedista Josh Rutledge a los Angelinos por el derecho Jairo Díaz; perdieron al jardinero Michael Cuddyer, al lanzador zurdo Brett Anderson y al derecho Matt Belisle en la agencia libre; algunas otras movidas menores que probablemente no logren convertir a los Rockies en los Yankees de 1927.

Jugador más intrigante: Troy Tulowitzki. ¿Acaso él no es siempre el jugador más intrigante de los Rockies? Él estaba teniendo una temporada a nivel de JMV hasta que aterrizó en la lista de lesionados. Bridich resistió la tentación de cambiar a Tulowitzki o al jardinero Carlos González, pero si los Rockies están demasiado atrás en julio, uno se tiene que preguntar si esos dos serán puestos en el mercado de cambios.

Se espera un año mejor: González jugó penas 70 partidos y bateó .238/.292/.431.

Se espera un año peor: Charlie Blackmon fue seleccionado al Todos Estrellas por haber bateado .374 en abril con un OPS de 1.034, pero su OPS más alto en cualquier otro mes fue de .806. Tuvo un porcentaje de embasamiento de .269 en la carretera. En un estadio neutral, probablemente sería un abridor fronterizo y estaría en un comité con Drew Stubbs asumiendo que González y Corey Dickerson se mantengan saludables.

Yo solo soy el mensajero: Los mismos viejos Rockies. La rotación no es buena -- y no le echen la culpa al Coors Field, ya que los Rockies tuvieron la peor efectividad en las mayores. La ofensiva está sobrevalorada -- quizás aquí sí se le pueda echar la culpa al Coors Field, ya que los Rockies lideraron la Liga Nacional en carreras anotadas pero a duras penas superaron a los Padres en promedio en la carretera con .228. Tulo y CarGo tienen que mantenerse saludables. Los abridores jóvenes tienen que mantenerse saludables.

La palabra final: Todo el mundo se enfoca en los problemas de pitcheo con los Rockies y ciertamente no es bueno que 26 lanzadores hayan sido abridores para los Rockies en las pasadas dos temporadas. Pero Bridich debe evaluar apropiadamente la ofensiva; los Rockies siempre van a anotar carreras gracias al Coors Field pero no van a ser competitivos a menos que anoten más carreras en la carretera. Ellos tuvieron marca de 45-36 en casa pero un miserable record de 21-60 en la carretera. Ganar en la altura no es el problema; es el ganar lejos de la altura.

Predicción: 71-91

25. Vigilantes de Texas

Grandes movidas en la temporada baja: Nombraron como manager a Jeff Banister; adquirieron al derecho Yovani Gallardo de los Cerveceros; adquirieron al zurdo Ross Detwiler de los Nacionales; cambiaron al zurdo Robbie Ross a los Medias Rojas por el derecho Anthony Ranaudo; firmaron de vuelta al derecho Colby Lewis; adquirieron al receptor Carlos Corporán de los Astros; perdieron al jardinero Alex Ríos en la agencia libre.

Jugador más intrigante: Prince Fielder. Él dice que está feliz y saludable tras su cirugía de cuello pero aparentaba estar en declive desde antes de llegar a los Vigilantes.

Se espera un año mejor: Bueno, los Vigilantes lideraron las mayores en días en la lista de lesionados, así que escojan el jugador lastimado que más les guste.

Se espera un año peor: No hay candidatos obvios, aunque Adrián Beltré tiene que comenzar a mostrar su edad uno de estos años y sus jonrones ya bajaron a 19 luego de superar los 30 en las tres temporadas anteriores.

Yo solo soy el mensajero: Los Vigilantes utilizaron un increíble total de 64 jugadores en el 2014, incluyendo a -- ¿está correcta esta cifra? -- 40 lanzadores diferentes si contamos los jugadores de posición Mitch Moreland, J.P. Arencibia y Chris Giménez. Así que, sí, podemos fácilmente descartar el desastre que fue el 2014. Pero no puedo descartar fácilmente una débil rotación abridoras detrás de Yu Darvish y Derek Holland. La tasa de ponches de Gallardo ha bajado en las pasadas dos temporadas y ahora se pasa a una liga con alineaciones más profundas y un estadio donde la pelota salta demasiado en el jardín derecho. Los puestos 4 y 5 están abiertos al que lo quiera. El bullpen está lleno de interrogantes, comenzando con el cerrador Neftalí Féliz, quien tuvo efectividad de 1.99 en 31.2 entradas... pero con un FIP de 4.90. No tiene nada seguro y no ha lanzado una temporada completa desde 2011.

La palabra final: Los Vigilantes son probablemente el equipo más difícil para evaluar en las mayores. A lo mejor yo estoy mal y Banister resulta ser una mejoría en el frente estratégico por encima de Ron Washington, pero veo demasiadas incógnitas en el cuerpo de lanzadores, una división difícil y preocupaciones por el valor general de Fielder y Shin-Soo Choo.

Predicción: 72-90