Pan-American
ESPN 86d

Panam Sports desestimó a Barranquilla oficialmente y hay nuevas candidatas para realizar los Juegos Panamericanos

Finalmente, Barranquilla conoció de manera oficial la noticia que ya era un secreto a voces desde hace un mes, la ciudad perdió la sede de los Juegos Panamericanos 2027 y Panam Sports incluso ya dio a conocer las dos ciudades que ahora son las candidatas a realizar estas justas.

Todo había empezado desde el pasado 3 de enero cuando la organización informó medio un comunicado que se retiraba a Barranquilla como sede del segundo certamen más importante después de unos Juegos Olímpicos. Desde aquel momento el Gobierno de Colombia hizo intentos por recuperar la sede, pero nada hizo que Panam Sports cambiara de decisión tomada y en la que argumentaron “innumerables incumplimientos de contrato”.

Ahora este 1 de febrero la organización oficialmente dio a conocer las dos ciudades que son candidatos para realizar el certamen. Se trata de Lima y Asunción, en un apartado del comunicado el ente informó: “Las capitales de Paraguay y Perú postularon oficialmente y entre ellas saldrá la ciudad que albergará los XX Juegos Panamericanos de la historia”.

Panam Sports además agregó en el comunicado que “el próximo 12 de marzo se realizará la Asamblea General Extraordinaria” para hacer la elección.

^ Al Inicio ^