Pan-American
Víctor Álvarez 99d

Nuevo León competiría con tres ciudades por sede de Panamericanos 2027

Asunción, Lima, Sao Paulo son las ciudades que buscan albergar los Juegos que se celebrarán en tres años.


Melody Falcó, titular del INDE Nuevo León, informó que pudieran ser alrededor de tres condados con las que peleará el Estado por obtener la sede de los Juegos Panamericanos 2027 y que la única que ya informó oficialmente que también tiene aspiraciones es Asunción, Paraguay, pero dijo que esta entidad cuenta prácticamente con todo lo necesario para organizarlos.

“Sé que Asunción, Paraguay, ya presentaron su interés, ya hablaron con Panam Sports y como rumores, nada firme, se ha oído que Lima quiere repetir, Sao Paulo también la quiere, Barranquilla la está tratando de conseguir, esas son las ciudades y la única formal que sé al cien que la va a buscar es Asunción”, expresó a ESPN.

Melody Falcó recordó las instalaciones con las que actualmente cuenta Nuevo León y desde su punto de vista serían pocas las construcciones nuevas que debieran concretarse para ser sede de los Panamericanos 2027.

“Estamos interesados en ser opción para esta candidatura que se cayó de Barranquilla, Colombia, y que Panam Sports dijo a quién le interesa. Estamos trabajando en todo lo que nos corresponde en cuanto a ver toda la infraestructura deportiva que se necesita, todos nos dimos cuenta que tenemos todo para realizar los Juegos Panamericanos.

“Haciendo recuento tenemos Cintermex, el Tecnológico de Monterrey, la Autónoma de Nuevo León, la presa de La Boca, la presa de El Cuchillo, tenemos el Parque Niños Héroes con el Care, instalaciones en la Ciudad Deportiva de Monterrey, todo tendrá que adecuarse o a lo mejor algunas remodelaciones y construcciones que serán necesarias, pero son las menos”, declaró.

La titular del INDE dijo que busca que haya un trabajo conjunto entre el Comité Olímpico Mexicano, la CONADE y el Gobierno de Nuevo León para que se pueda obtener la sede los Panamericanos 2027.

“El gobernador está con acercamientos con el presidente de la República, ya le ha informado nuestra intención, he estado buscando también a la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, para que se sume a este proyecto de México.

“La idea es hacer un equipo Comité Olímpico Mexicano, CONADE, el gobierno del Estado y sé que una vez que se nos dé la candidatura el gobierno de Nuevo León tiene base de empresas e instituciones privadas muy importantes que nos van a ayudar mucho a fortalecer la candidatura”, concluyó.

^ Al Inicio ^