Pan-American
ESPN 100d

Lima se postulará para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027

El Gobierno Peruano apoyará la candidatura de Lima para albergar los Juegos Panamericanos 2027, según anunció Dina Boluarte, presidenta de la Nación.

"He remitido una comunicación al presidente de la Organización Deportiva Panamericana expresando el respaldo y el aval del Gobierno Peruano para postular oficialmente a Lima como sede de los Juegos Panamericanos en el 2027", señaló Boluarte en la ceremonia por el 489° aniversario de Lima.

La postulación oficial de la capital peruana precisaba el visto bueno del Poder Ejecutivo luego de que la alcaldía de Lima respaldara la candidatura de la ciudad, además de que el burgomaestre Rafael López Aliaga le enviara una carta al mismísimo presidente de Panam Sports, la organización que impulsa la celebración de los Juegos Panamericanos.

Tras el respaldo del Gobierno Peruano, Lima se suma a Asunción (Paraguay), Buenos Aires (Argentina) y Jalisco (México) como candidatos a ser sede del evento deportivo.

Cabe destacar que la ciudad de Barranquilla perdió la sede de los Juegos Panamericanos 2027 por "incumplimiento de los requisitos establecidos", según Panam Sports.

^ Al Inicio ^