Pan-American
ESPN.com 161d

Con cinco de oro incluidas, el Team ParaChile festejó un día plagado de medallas en Santiago 2023

El Team ParaChile sumó un total de 13 preseas en la presente fecha de competencias de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, sumando cinco doradas, cuatro plateadas y otras cuatro de bronce.

Luis Flores inició la cosecha tras quedarse con el oro de la clase 2 del tenis de mesa adaptado, mientras que Armin Rosas, Cristian Dettoni y Matías Pino se colgaron la de bronce en la misma disciplina, la que otorgó la mayoría de las medallas para Chile.

Otro de los deportes que cosechó alegrías para la delegación nacional fue el parapowerlifting, con Javier Jiménez quien conquistó la plata en los 59 kilos y, más tarde, fue el turno de Juan Carlos Garrido, quien celebró el oro en la categoría 72 kilos.

Con estos resultados, Chile se ubicó momentáneamente en el cuarto puesto del medallero, por encima de Estados Unidos y solo por debajo de Brasil, Argentina y Colombia, en un certamen que se desarrollará hasta el 26 de noviembre.

El listado completo de los deportistas nacionales que se subieron al podio:

Medallas de oro (5): Luis Flores (para tenis de mesa, clase 2); Maximiliano Rodríguez (para tenis de mesa, clase 4); Florencia Pérez (para tenis de mesa, clase 8); Tamara Leonelli (paratenis de mesa, clase 4-5); y Juan Carlos Garrido (para powelifting, categoría 72 kilos).

Medallas de plata (4): Cristián Rodríguez (para tenis de mesa, clase 4); Ignacio Torres (para tenis de mesa, clase 6); Manuel Echaveguren (para tenis de mesa, clase 10); y Javier Jiménez (para powerlifting, 59 kilos).

Medallas de bronce (4): Cristian Dettoni (para tenis de mesa, clase 6); Matías Pino (para tenis de mesa, clase 6); Armin Rosas (para tenis de mesa, clase 11); y Vicente Leiva (para tenis de mesa, clase 1).

^ Al Inicio ^