Pan-American
Graciela Reséndiz 162d

Pierden banco de entrenamiento de María de los Ángeles

María de los Ángeles Ortiz comentó sobre la pérdida del banco de entrenamiento y competencia previo a arrancar en los Parapanamericanos.

MÉXICO.- Hoy ya son tres días que el banco de entrenamiento y competencia de la atleta mexicana María de los Ángeles Ortiz está perdido y ella, desde Santiago de Chile, lanza una petición desesperada para que se encuentre pronto y pueda cumplir en los Juegos Parapanamerianos 2023.

María de los Ángeles Ortiz cuenta a ESPN que la mañana del 15 de noviembre llegó con ella el banco a Santiago de Chile: “Lo depositamos en una fila que nos indicaron en la parte de ‘transportes’ (tenemos el comprobante) para que fuera trasladado junto a los otros bancos de competencia de México al almacén en el Estadio Nacional”.

María de los Ángeles Ortiz dice que las personas de logística y transportes de los Parapanamericanos recibieron su banco, al momento de llegar a Santiago procedente de México.

“A nosotros nos enviaron en otro transporte y una camioneta grande tipo caja trasladó los bancos de competencia hacia el Estadio Nacional, al almacén, y el mío es el único que falta. Todos estaban formados en fila solo iba México”, señaló María de los Ángeles Ortiz.

El tema es que entrará en competencia la próxima semana y no ha podido entrenar como debe ser en su propio banco, al que ya está acostumbrada también; lo necesita para su estilo de lanzamiento de peso y de bala.

María de los Ángeles Ortiz aseguró que no han podido encontrar el banco que significa mucho para ella, pues está hecho “a la medida y necesidades y discapacidad de uno”. Agrega que es lo único que le hace falta a la Delegación Mexicana para estar tranquilos y entrar en competencia en los próximos días.

“Mis entrenamientos los he realizado en el banco de mi amigo el multimedallista cubano Gerdan Fonseca Bernal. Si algún amigo de otro país o de mi propio México lo ve, ¡por favor urge para entrenar y poder competir!”.

La atleta confirmó que localización del banco

María de los Ángeles Ortiz informó de último momento que su banco apareció. Cuenta la atleta que fue localizado entre un muro y un ventanal de la parte exterior del aeropuerto y ya sin la etiqueta de ‘almacenamiento’, lo cual era indispensable para que se supiera que su destino era el estadio. Pasado el susto, María de los Ángeles está tranquila y espera recibir su banco este sábado a las 10 de la mañana en el estadio, cuando se disponga a entrenar. Lo único que lamenta es que por este inconveniente no pudo asistir al desfile.

^ Al Inicio ^