Olímpicos
ESPN.com 122d

El patinaje con Emanuelle Silva y el karate, los protagonistas de un gran año para el deporte chileno

Tras un balance positivo que dejó la organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el Comité Olímpico Chileno (COCH) se pronunció para destacar a lo más importante de la cita, que entregó un resultado histórico de 79 medallas para la delegación nacional.

Como resultado de los grandes logros conseguidos en sus respectivas disciplinas, los nombres del patinador Emanuelle Silva y los karatecas Valentina Toro, Rodrigo Rojas y Enrique Villalón fueron reconocidos como lo mejor del deporte en Chile durante la presente campaña.

En específico, fue el karate como deporte lo que se llevó los laureles por sus tres medallas de oro en Santiago 2023 en sus distintas categorías, además de una presea de plata y otra de bronce, también ganadas en la brega panamericana.

En el caso de Silva, su consagración en los 200 metros meta contra meta, junto a su bronce en los 500 metros + distancia fueron los pergaminos que determinaron su selección como el mejor.

Cabe destacar que en la competencia donde obtuvo el bronce, su destino pudo haber sido mejor, si no hubiese sido por la actitud antideportiva del brasileño Guilherme Abel Rocha, quien lo empujó en plena carrera, en un incidente que podría haber terminado con consecuencias mayores para el chileno.

"En el deporte hay noción de códigos. Yo me estaba perfilando por la medalla de oro, nunca pensé en la plata", señaló el patinador nacional tras el polémico desenlace en los 500 metros.

Pese a aquello, Emanuelle Silva pudo levantar la de bronce por la descalificación de Rocha y terminó coronando un año lleno de logros y reconocimientos.

^ Al Inicio ^