Olímpicos
Photosport 137d

El COCH premió a los mejores del año en la Gala Olímpica 2023

Este martes, en el centro de eventos Hilaria, en la comuna de Huechuraba, se llevó a cabo la Gala Olímpica, donde el Comité Olímpico de Chile (COCH) premió a los deportistas más destacados del año.

A la cita asistieron no solo atletas, sino también sus entrenadores, auspiciadores del Team Chile y varias autoridades, comandadas por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.

La entrega de galardones comenzó con los medallistas de oro en Santiago 2023: Santiago Ford (Decatlón), Lucas Nervi (Lanzamiento de disco), Martina Weil (400 metros), Emile Ritter (esquí acuático), Enrique Villalón (karate), Rodrigo Rojas (karate), Valentina Toro (karate), Emanuelle Silva (patinaje de velocidad); Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Nahuel Reyes y Marcelo Poo (remo); Magdalena Nanning, Victoria Hostetter, Melita Abraham, Antonia Abraham (remo); e Isidora Niemeyer y Antonia Liewald (remo).

En cuanto a las actuaciones deportivas, los premios recayeron no solo en varios de los antes mencionados, sino también en profesionales de otras disciplinas como los tenistas Nicolás Jarry y Tomás Barrios, las bochistas Melisa y Sabrina Polito, la nadadora Kristel Köbrich, la canoísta María José Mailliard, entre otros.

También fueron destacados algunos jóvenes como el equipo de remo femenino conformado por Isidora Niemeyer, Magdalena Nannig, Antonia Pichott y Antonia Liewald, quienes se quedaron con el subcampeonto en el mundial junior de Plovdiv; y Agustina Varas, Martín Labra y Matías González; este último, además, recibió el premio Espíritu Team Chile.

Por otra parte, se alzaron como entrenadores del año Bienvenido Front (remo), Christian Eleuteri (tiro skeet) y Ahmed Solyman (karate).

Al final llegó el momento cúlmine de la noche, donde Emanuelle Silva y el equipo chileno de karate se quedaron con el premio a Mejor Deportista del Año. Misma suerte corrió el paratleta Ignacio Torres (tenis de mesa).

^ Al Inicio ^