Deporte Motor
ESPN.com 16d

Franco Colapinto, tras su éxito en Fórmula 2: 'Es una locura, algo único'

El argentino celebró en el podio y mostró su emoción con el himno antes de analizar su sensacional primer triunfo en la categoría.

Mientras la Fórmula 1 se aprestaba para comenzar la clasificación del GP de Emilia-Romagna, Franco Colapinto continuaba derrochando su enorme felicidad después del sensacional éxito que logró en la carrera sprint de la cuarta cita de la Fórmula 2. Su superación sobre Paul Aron en la última vuelta en la doble curva de Tamburello, que se transformó tras la muerte de Ayrton Senna de 1994, quedará grabada en el recuerdo. “Así se gana, en la última vuelta”, dijo, exultante, el piloto argentino.

Colapinto necesitaba una actuación fuerte para sacarse de encima la frustración que acarreaba de las tres primeras carreras. Y el éxito fue la mejor manera posible, sin dudas. “Es una locura, una cosa única, veníamos en un año complicado que empezamos a dar vuelta después de los ensayos de Barcelona. El equipo me siguió apoyando, el auto estaba”, contó el integrante del programa de desarrollo de Williams.

En el análisis de la carrera, el argentino no ocultó la mácula que tuvo su gran actuación: “Tuve una mala largada, me quedé patinando”. El momento de mover el auto sigue siendo en punto más flojo y en el que más debe trabajar Colapinto. Pero se repuso y logró un cierre épico: Luché hasta el final. De a poco me fui acercando hasta que tuve la posibilidad y no la desaproveché. Así se gana, en la última vuelta”, cerró Colapinto, a quien la sonrisa no le entraba en la cara. Con su triunfo, el argentino llegó a 24 puntos en el torneo y avanzó del puesto 13 al noveno, a 44 puntos del líder, Zane Maloney.

Un rato después, y ya más tranquilo, Franco analizó su enorme carrera de Imola: "Hoy no entendí bien todavía por qué largué tan mal. Hay que solucionarlo para el domingo. Hice un carrerón, tenía un tremendo ritmo, pero la zona de DRS es muy corta. Así que guardé un poquito para el final y en la última vuelta di todo y o lo pasaba o lo chocaba. Mi primera victoria en F2 es algo increíble. Es un logro enorme".

En Emilia-Romagna, Colapinto le rindió homenaje a Juan María Traverso, el ídolo del automovilismo argentino, fallecido una semana atrás a los 73 años. Y, ya con la copa en la mano, lo recordó nuevamente: "“Esta victoria va para el Flaco Traverso, seguro que me acompañó y me ayudó en la maniobra final, tan típica él”.

Este domingo, Colapinto largará noveno en la carrera larga que cerrará la cuarta cita del torneo en Imola. "Es importante seguir así, estoy contento por cómo manejé este fin de semana hasta ahora. Estaba decepcionado en los anteriores", cerró el argentino. 

^ Al Inicio ^